¿Por qué es importante el uso de calzado de seguridad?
Aunque no seamos consciente de ello, cuando realizamos nuestra labor en el trabajo estamos expuestos a muchos más peligro de los que creemos, y que hoy te contamos en este post.

Habemos de los posibles peligros…

Lesión de esguince o fractura.
Todos los que trabajáis en superficie resbaladiza sabéis de lo que hablamos, o los que realizáis vuestra labor en entornos de baja iluminación, ¿verdad?

Descargas eléctricas

Cortes y amputaciones
Un calzado suficientemente grueso puede ser crucial a la hora de tener un accidente con algún objeto cortante o punzante.

Pies aplastados o golpes
Con frecuencia, este tipo de accidentes ocurren en almacenes o espacios de construcción, entre otros ambientes en los que se trabaja con materiales pesados. Por esta razón, algunos zapatos de seguridad incluyen puntera metálica.

Quemaduras químicas
Las quemaduras suelen ser fruto de salpicaduras o derrames de sustancias químicas o corrosivas. Éstas son comunes entre trabajadores de minería o aquellos profesionales que utilizan productos químicos, entre muchos otros. Así que recuerda que para proteger tu integridad física, empezando por tus pies, es necesario utilizar un zapato de características especiales.

Pero, ¿cuáles son los diferentes niveles de seguridad?

Te traemos una tabla te ayudará a entender la diferencia entre ellos:

 

¿Y qué calzado de seguridad es mejor para mí?

Es esencial que comiences por detener y pensar a qué riesgos te expones en tu día a día.
¿Puedo sufrir un aplastamiento o pinchazo? ¿Estoy cerca de superficies con alta carga eléctrica?, etc.

Factores como la temperatura, contacto con superficies resbaladizas, o productos químicos que manipules serán también factores muy importantes en tu elección.

Recuerda que en El Armario Laboral tenemos la elección perfecta para cada nivel de seguridad en marcas de primera calidad.
¡Echa un vistazo a nuestra sección!