Sabemos que los zuecos forman parte del uniforme de muchos profesionales y que es todo nu clásico cuando por ejemplo acudimos al sector sanitario o en empresas del sector del higiene y belleza.
Pero, desde un punto de vista técnico, ¿te has planteado alguna vez cuáles son las ventajas que este tipo de calzado pueden aportar?
No sería ningún atrevimiento decir que este calzado es uno de los mayores contribuyentes a la buena salud del profesional que los porta, ya que se creó exactamente con unas funcionalidades que respondan a cuidar la prevención de muchas patologías y posibles lesiones.
Es por eso que hoy te contamos las ventajas que aportar y te enseñamos a saber qué tipo de zueco elegir en función de tu labor.
Los zuecos se crearon exactamente con unas funcionalidades que respondan a cuidar la prevención de muchas patologías y posibles lesiones en profesionales.

Comencemos por los beneficios:
– Aseguran un higiene postural saludable.
– Influyen directamente sobre el dolor de espalda, el cansancio en las piernas y los pies, las lesiones, caídas, tropezones y demás.
– Ofrecen gran sujeción y estabilidad frente a los diferentes tipos de suelo y relieves de los mismos.
– La transpiración de este calzado es realmente único.
– Los pies descansan incluso en jornadas muy largas de trabajo (de ahí su uso en la medicina).
Pero… ¿Qué alternativa elegir?
Hoy te traemos alternativas de marcas líderes y conocidas por todos que puedes encontrar entre nuestra oferta de productos web.
Zuecos EVA de ‘Feliz Caminar’ y ‘Dian’. Un clásico en sanidad y hostelería.
La palabra “EVA” debe estar siempre en tu horizonte a la hora de elegir zuecos, ¡sin duda!
El motivo no es otro de que esta variedad, llamada Etileno Vinil Acetato, es considerada ahora mismo la reina de los zuecos por sus grandes prestaciones en cuanto a todos los atributos mencionados en el punto anterior.
Cómodos, antideslizantes, ligeros y con diseños modernos, los zuecos EVA son una excelente opción para completar la ropa de trabajo de cualquier profesional, sobre todo si este debe pasar muchas horas de pié.
Además de sus aportes a la salud y la seguridad, los zuecos EVA suponen una alternativa fácil de lavar. ¡Todo son ventajas!
Recuerda, ¡esto es solo una opción de garantías!
Podríamos estar escribiendo renglones sobre los zuecos sus diferentes tipologías y especialidades. Ya que realmente existe una amplia oferta con niveles de especialización muy elevados en función de lo que necesites de él.
Pero te proponemos a continuación y pequeña “guía” en la que poder basarte cuando vayas a seleccionar tu alternativa:
- Asegúrate de que sean estables y antideslizantes. Esto debe ser innegociable en cualquier zueco, ya que son características que se da por descontados que deben cumplir.
- La amortiguación. Esta palabra está directamente vinculada a tu salud de espalda. Si unos zuecos son capaces de disminuir la presión y frenar impactos, tu espalda lo agradecerá.
- Busca el cierre que mejor vaya contigo. Aquí solo podremos decirte que es una cuestión de gusto, ya que cada zueco presenta su sistema de cierre y cada persona se siente más cómodo con uno u otro.
- La ligereza es esencial. Si sientes que dos zuecos te ofrecen las mismas prestaciones, no lo dudes, quédate con aquel que presente menor peso. Esto afecta de manera directa sobre tu agotamiento en el trabajo.
- Atiende a la plantilla de su interior. Considera que la plantilla sea anatómica, lavable y que tenga buen soporte para el pie, además de un sistema de amortiguación adecuado.
- Si trabajas entre altas temperaturas, garantiza su nivel de transpirabilidad y frescura.
¡Esperamos que con esta entrada hayamos podido ayudarte a arrojar luz sobre qué Zuecos utilizar en tu labor del día a día!
No olvides echar un vistazo en nuestro departamento de calzado especializado.
¡Te esperamos!
Deja tu comentario