Condiciones de recogida y envío de los productos.

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de Epis Rotasur podrán ser recogidos en el establecimiento del Punto de Venta que el Cliente escoja al formalizar su pedido, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

1 Recogida en el punto de venta.

Una vez realizado un pedido para su recogida en el Punto de Venta escogido por el Cliente, el Cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 2 horas siguientes de la confirmación del mismo. Es posible que para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue hasta las 12 horas. En el eventual caso de que surgiera alguna incidencia técnica, una vez comunicada dicha circunstancia al usuario, el plazo máximo de entrega será de 30 días en todo caso.

De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán recogidos en el Punto de Venta, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de siete (7) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada.

Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir al Punto de Venta escogido al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor y mostrar el Justificante de Compra, y recoger el/los Producto/s.
  • Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Cliente ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el Cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Cliente.

Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes.

2 Entrega a domicilio.

El tiempo estimado de entrega de los pedidos es de 1- 2 días laborales desde su confirmación, este plazo es orientativo según stock y salvo causa de fuerza mayor.

Los plazos de entrega comienzan a partir de las 24 horas laborales siguientes a la fecha de compra.

Los envíos a domicilio en la Península tienen un coste de 5,99 euros. Para pedidos superiores a 60 euros, los gastos de envío son gratuitos.

Los envíos a domicilio en Baleares y Portugal tienen un coste de 6,99 euros. Para pedidos superiores a 80 euros, los gastos de envío son gratuitos.

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, solicitar información en info@episrotasur.com.

La devolución de las prendas no conlleva el reembolso de los gastos de envío.

En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.

Transporte: El envío de su pedido se realizará a través de la empresa de transportes DHL.

Derecho de desistimiento de los pedidos.

El usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de 15 días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

Por motivos de higiene y garantizar el estreno del artículo, no aceptamos cambios ni devoluciones en artículos que implique la apertura de su embalaje sellado, ni que comprometan la seguridad e higiene de otros usuarios, como tapones, mascarillas, orejeras, guantes, gafas…

La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente. Deberás enviarnos un correo electrónico a info@episrotasur.com indicándonos el número de pedido, los artículos que deseas devolver y el motivo de la devolución. La dirección de nuestros almacenes para la correcta devolución o cambio del envío es:

POLIGONO INDUSTRIAL P.P.3, C. Orfebres, Nº15, 11520 Rota, Cádiz

Una vez recibido los artículos a devolver en perfectas condiciones y, con su correspondiente etiquetado y envoltorio original, se procederá al reembolso.

El reembolso se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Garantías.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentasen una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentasen defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Epis Rotasur se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.